inka land | Descenso sin Fin
class="pirenko_portfolios-template-default single single-pirenko_portfolios postid-328 wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12 vc_responsive"

Descenso sin Fin

El downhill es una de nuestras disciplinas favoritas y estamos seguros que no hay mejor tour de downhill que este. Wayo, nuestro guía principal, ha ganado 11 veces el Campeonato Nacional de DH y ha conseguido podios en varias competencias internacionales. Él ha diseñado este programa que incluye dos destinos y diferentes localidades ofreciendo una perfecta combinación de dificultad, diversión y los mejores paisajes.
Hoy en día el Perú se está convirtiendo en uno de los mejores destinos para la práctica del ciclismo de montaña en todo el mundo no solo por la calidad de las rutas sino también por su milenaria historia y cultura que se encuentra expresada tanto en fortalezas como en una vasta red de caminos de más de 20,000Km de longitud. ¡Además, en el Perú tenemos una excelente gastronomía que es una de las mejores cosas en este tour!
Este tour empieza en Lima con dos días intensos y en terrenos diferentes. El primer día nos vamos a Pachacamac para hacer las rutas de descenso de las competencias locales. Aquí encontraremos muchos saltos y obstáculos creados para las competencias, pero también mucho flow y diversión. El segundo día nos vamos a la sierra de Lima para hacer uno de los descensos más épicos del planeta, la bajada de Olleros que empieza a 3,400 metros de altura y termina en el Océano Pacífico. ¡Esta ruta es un antiguo camino Inca en el cual los obstáculos son naturales e infinitos! El siguiente día viajamos a Cusco, a la meca del MTB y el downhill en el Perú. Cada año encontramos nuevos caminos y es por eso que nuestro programa va cambiando para ofrecer lo mejor que tenemos.
En Cusco nos vamos a encontrar con la cultura Inca, recorriendo sus caminos y pasando al lado de fortalezas y poblados Inca. Vamos a sentir esa energía especial que tiene el Cusco, por algo es considerado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

• Bajadas individuales de más de 3,000 metros de desnivel y un acumulado total de más de 18,500 metros.
• Recorre caminos Inca y pre-Inca con una antigüedad aproximada de 1,000 años.
• Vistas impresionantes de los Andes con valles gigantes, inmensos glaciares y cañones profundos.
• Grupos pequeños.
• Guías locales de bicicleta de montaña los cuales te llevarán de una manera muy divertida y segura.
• Principales localidades: Lima, Olleros, Cusco, Valle Sagrado, Chinchero, Moray, Maras, Ollantaytambo, Machu Picchu, Calca y Pisac.

Día 1: Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
La mayoría de los vuelos provenientes de norte américa o Europa llegan tarde en la noche, entre 10pm y la media noche. Nuestro chofer los estará esperando con un cartel y sus nombres para recibirlos y llevarlos a su respectivo hotel en la zona de Miraflores, un distrito turístico de Lima donde encuentran todas las comodidades.

Día 2: Pachacamac.
En la mañana tendremos nuestra charla informativa, luego dejaremos las bicicletas listas y nos preparamos para la primera ruta. Después de un delicioso almuerzo cerca del hotel, salimos con dirección a Pachacamac, una hora fuera de Lima. Aquí haremos las principales rutas de descenso como El Chirimoyo, El Prado y Amancaes.
Distancia: 12Km; total subidas: 10m; total descenso: 1,500m; tiempo promedio: 4Hr; altura: entre 150 y 600m.

Día 3: Olleros.
Este es el día más épico de todo el tour. Son más de 4 horas de traslado en bus hasta el inicio de la ruta a una altura de 3,400m, durante la subida hacemos un alto para tomar desayuno. Los más reconocidos ciclistas como Hans Rey, Matt Hunter, Richie Shley y Robbie Bourdon entre otros han hecho esta ruta con nosotros y luego nos han dicho que es una de sus rutas favoritas a nivel mundial. A una hora del inicio de la bajada llegamos al poblado de Olleros donde encontramos algunos pobladores que se alegran con nuestra visita. Luego seguimos con la bajada pasando por diferentes tipos de terreno hasta llegar a la parte baja donde vamos a andar sobre un río seco el cual ha dejado a su paso un sin número de obstáculos y zonas para jugar con la bicicleta. Finalmente llegamos al Océano Pacífico donde nos espera el bus para retornar a Lima.
Distancia: 51Km; total subidas: 102m; total descenso: 3,500m; tiempo promedio: 5Hr; altura: entre 0 y 3,400m.

Día 4: Traslado a Cusco y descenso del bosque de Saphi.
Temprano en la mañana salimos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo a la ciudad de Cusco. Luego de instalarnos en el hotel y de tener un agradable almuerzo cerca de la plaza, armamos nuestras bicicletas y nos preparamos para nuestra primera salida en Cusco. Subimos las bicicletas en nuestro vehículo y nos vamos al pequeño poblado de Salkantay, ubicado en las alturas de Cusco a 4,000 metros. La ruta es un antiguo camino Inca que desciende directo hasta la plaza principal de Cusco donde veremos cosas impresionantes hechas por los Incas y pasaremos por un bosque de Eucaliptos muy técnico.
Distancia: 6.5Km; total subidas: 25m; total descenso: 630m; tiempo promedio: 1.5Hr; altura: entre 3,400 y 4,000m.

Día 5: Descensos de Chinchero – Racchi y Maras.
Hoy nos toca salir al Valle Sagrado y en el camino haremos 3 de los mejores descensos en esta zona. Las tres rutas tienen terrenos diferentes y son muy divertidas pasando por sitios Inca y con vistas espectaculares del Valle Sagrado. Cada bajada tiene un promedio de 7Km y 800 metros de desnivel. Al terminar el día nos trasladamos a nuestro hotel en el Valle Sagrado en el que nos quedaremos por las próximas 3 noches.

Día 6: Machu Picchu
Hoy es un día libre sin la bicicleta y es buen momento para visitar la ciudadela Inca de Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo. La visita a este sitio arqueológico es simplemente espectacular. ¡No puedes dejar de visitar Machu Picchu si estás en Perú! Temprano en la mañana los llevamos a la estación del tren para iniciar un espectacular e impresionante día camino a la ceja de selva peruana y visitar Machu Picchu.
Nota: El precio del tour a Machu Picchu no está incluido en el paquete.

Día 7: Megavalanche Downhill
En el pasado tuvimos la famosa competencia del Megavalanche en Perú y esta ruta que vamos a hacer hoy día ya se quedó con este nombre. Es una bajada espectacular que empieza en la cima de las montañas del Valle Sagrado a una altura de 4,400 metros. Aquí encontraremos saltos dobles, saltos de grietas, step-down y otros obstáculos que nos harán pasar un gran día en las montañas. Haremos esta bajada dos veces y si hay tiempo, hacemos una bajada extra.
Distancia: 28Km; total subidas: 30m; total descenso: 3,440m; tiempo promedio: 3Hr; altura: entre 2,800 y 4,400m.

Día 8: Descenso de Lares
Temprano en la mañana luego de un delicioso desayuno salimos en la van rumbo a otro paso de montaña. Desde la cima empezamos a recorrer el gran camino Inca que fue usado en la antigüedad para ir a Lares y la selva. Este camino espectacular tiene zonas de adoquines de piedra Inca, así como también algunas escaleras talladas en la montaña. La ruta pasa por diversos escenarios e incluso pasa por un estrecho cañón donde sólo está el camino y el río al lado. Al final de la ruta almorzamos y en el retorno a Cusco haremos otro descenso.
Distancia: 21Km; total subidas: 27m; total descenso: 1,500m; tiempo promedio: 2.5Hr; altura: entre 2,975 y 4,444m.

Día 9: El Radar y la vía Láctea
El Radar es una de las rutas más extremas en Cusco ya que empezamos a una altura de 4,500 metros, la más alta de todo el tour. Descendemos la montaña por caminos agrestes que pasan por algunos poblados en medio de la montaña y terminamos en la parte baja del valle de Cusco.
En la tarde haremos la ruta de la Vía Láctea, donde tendremos una vista espectacular de Cusco desde lo más alto de las montañas. ¡Este es un camino Inca en una zona con un paisaje lunar!
Ruta 1: Distancia: 10Km; total subidas: 40m; total descenso: 1,400m; tiempo promedio: 1Hr; altura: entre 3,100m y 4,500m.
Ruta 2: Distancia: 8Km; total subidas: 35m; total descenso: 850m; tiempo promedio: 1Hr; altura: entre 3,400m y 4,250m.

Día 10: Traslados.
Llegó el momento de decir adiós y hasta pronto. Los traslados al aeropuerto de Cusco están organizados de acuerdo a su información de vuelo. ¡Esperamos verlos pronto en Perú!

• 9 noches en hoteles tipo 3* o similar.
• Pasaje aéreo Lima-Cusco-Lima.
• Transporte privado durante todo el desarrollo del tour. Incluye las transferencias del/al aeropuerto. Nota: “Drop-off” incluido únicamente en el día 10.
• Todos los desayunos y almuerzos. (Desayuno y almuerzo en el día de Machu Picchu no está incluido por disponibilidad).
• Snacks y abundante agua + hidratante durante todo el tour.
• Dos guías experimentados todo el tiempo. Ellos los podrán asistir cuando los necesiten y además los ayudarán a mejorar su técnica de manejo. Nuestros guías también son expertos mecánicos que pueden resolver cualquier imprevisto con las bicicletas.
• Cervezas al final de cada ruta en bicicleta.
• Equipos de comunicación (GPS, teléfono satelital, radios, etc.).
• Mecánico y herramientas + repuestos para las bicicletas.
• Escobillas, trapos y lubricantes para dejar las bicicletas siempre en buen estado.
Nuestros guías están entrenados en primeros auxilios y cuentan con certificación internacional que los acreditan para atender emergencias in situ.
No incluido:
• Vuelos internacionales.
• Exceso de equipaje o costo por llevar la bicicleta en el avión.
• Tour a Machu Picchu. (Costo: USD 270 e incluye: traslado a la estación de tren, tickets de tren, tickets de bus, ingreso a Machu Picchu y guía privado para el grupo).
• Seguro contra accidentes. Sugerimos: www.worldnomads.com / www.travelguard.com
• Otros gastos personales tales como lavandería, llamadas extra, gastos extra en hotel, etc.
• Propinas (sus guías estarán muy agradecidos).

Details

Date
Junio 16, 2017

Leave a Comment