inka land | MTB Camp con Wayo
class="pirenko_portfolios-template-default single single-pirenko_portfolios postid-331 wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12 vc_responsive"

MTB Camp con Wayo

El Perú es sin duda uno de los mejores destinos en el mundo para la práctica del ciclismo de montaña. Cuenta con una de las mejores geografías, mucha historia, una cultura milenaria y una mística especial que ofrecen la combinación perfecta para la práctica de nuestro deporte favorito. La Cordillera de los Andes, es una de las cadenas de montañas más grandes y extensas en la tierra. En el Perú aún se pueden encontrar rutas en su estado natural, con poca o ninguna intervención del hombre desde que fueron construidas y en donde la naturaleza y la erosión causada por el viento y el agua, han ido formando caminos perfectos para nosotros.
Eduardo “Wayo” Stein, 11 veces Campeón Nacional de Downhill en Perú y medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales UCI; pero sobretodo amante y profundo conocedor de las rutas peruanas con sus más de veinte años de experiencia; te ofrece la oportunidad de disfrutar de 4 días recorriendo estas rutas y ayudándote a mejorar tu técnica sobre la bicicleta.
Durante esta clínica de ciclismo, se repasarán los conceptos básicos del equilibrio, posición de manejo, frenado y cómo enfrentar cada obstáculo en la ruta como saltos, curvas, gradas, etc. Debido a que se recorrerán diversos tipos de terreno, Wayo te enseñará algunos trucos para tener un mejor balance en la bicicleta, mejorar tu estilo de manejo y disfrutar de este deporte de una manera más segura, divertida y en control total de tu bicicleta.
La diversión está garantizada. Aprovecha la oportunidad de recorrer las mejores rutas, con los mejores.

Estás viajando al Perú y en las zonas por donde vamos a estar, es casi nula la posibilidad de encontrar partes específicas para tu bicicleta. Lo primero que recomendamos es que le hagan un mantenimiento exhaustivo a sus bicicletas y revisar las siguientes partes: cadena gastada, fundas rotas y cables de cambios oxidados. Las pastillas de freno deben estar nuevas y comprobar que los frenos están en buen estado. Asimismo, venir con neumáticos nuevos (sugerimos Maxxis High Roller 2.30/2.35 de ancho y extra protección a los lados para enduro o free-ride (EXO). Si tienen instalado el sistema tubeless sin cámara, revisar que está con suficiente líquido. Nosotros tenemos algunos repuestos básicos pero sugerimos llevar lo siguiente:

• Soporte de desviador extra.
• 2 pares de pastillas de freno.
• 2 Cámaras, parches e inflador. Sugerimos instalar el sistema sin cámara.
• Herramientas para tu bicicleta, indispensable si necesitas una herramienta específica.
• Mochila con buena capacidad para llevar agua, comida, abrigo, herramientas, etc.
• Casaca impermeable para clima frío de montaña.
• Ropa térmica para el día (bicicleta) y la noche.
• 4 juegos de ropa de ciclismo.
• Casco, guantes y lentes protectores.
• Rodilleras y coderas (opcional).
• 2 pares de zapatos de ciclismo.
• Linterna.
• Protector solar. Recomendamos 50 SPF o más.
• Repelente de insectos.

Viaja con tu bicicleta
La mejor manera de llevar tu bicicleta en un viaje es colocándola en una caja con protecciones internas. Puede ser desde una caja de cartón, una caja blanda o esas duras de plástico. En cualquiera de los casos tienes que ser muy cuidadoso para prevenir algún rayón o abolladura. Cuidado con los rotores de los frenos de disco, el soporte del desviador, horquilla, etc. Usa mucha protección incluyendo tus coderas y rodilleras para proteger tu bicicleta. Usa también cintillos plásticos para asegurar las partes sueltas. La manera cómo lo hacemos nosotros es la siguiente: primero sacamos los pedales, luego las ruedas y los rotores. Luego sacamos el timón y el aire de las suspensiones. Finalmente bajamos el asiento y la bicicleta está lista para entrar en la caja. Colocamos las protecciones entre las partes que se tocan y lo aseguramos todo con cintillos plásticos. Las partes más vulnerables serán la parte baja de la horquilla y el desviador posterior. Será mejor sacarlo junto con el soporte para evitar cualquier daño.

Día 1: Recepción en el aeropuerto de Cusco, traslado al hotel. En la tarde 2 rutas en la parte alta de Cusco.
Wayo y su equipo estarán ansiosos de recibirlos en el aeropuerto de Cusco y empezar con esta gran aventura. Luego de darles la bienvenida con un mate de coca, nos trasladamos al hotel para registrarnos y empezar con el tour. Nuestros guías, expertos mecánicos te ayudarán a armar tu bici, revisarán que no hayas puesto ninguna pieza al revés y en pocos minutos todo estará listo.
Salimos a almorzar cerca de la plaza de Cusco y después nos preparamos para hacer dos rutas a las afueras de Cusco. La primera ruta es un camino secreto que sólo nosotros conocemos y es muy divertido porque tenemos que hacer nuestra propia huella en la montaña al verdadero estilo del Enduro MTB. Luego conectamos con caminos que van a las diferentes aldeas en la parte alta de Cusco y seguimos bajando hasta llegar cerca de la plaza central de Cusco. La última parte de esta ruta es muy divertida cruzando un bosque empinado de eucaliptos donde encontraremos algunos saltos, raíces y otros obstáculos. Nuestro bus nos estará esperando para subirnos inmediatamente a la segunda ruta; esta vez una ruta conocida por todos los bikers de Cusco: Yuncaypata. Hay varios caminos diferentes y nosotros tomaremos el más divertido donde encontraremos muchos saltos, gradas y otros obstáculos.
Durante ambos recorridos haremos paradas para reforzar la técnica adecuada y pasar todos los obstáculos sin problema. Al final de la tarde retornamos al hotel y nos preparamos para conocer Cusco de noche.

Día 2: Misminay-Maras y Megavalanche.
Temprano en la mañana salimos de Cusco con dirección al Valle Sagrado. Después de aproximadamente una hora de viaje en el bus, llegamos a la comunidad de Misminay ubicada en las alturas de Moray. Este es un descenso muy bonito con vistas espectaculares del Valle Sagrado, de las ruinas de Moray y de los nevados ubicados en la otra parte del valle. La ruta es una mezcla de descenso y algunas subidas, pasando por el poblado de Maras. En la ruta encontraremos diferentes obstáculos con una dificultad moderada donde podremos practicar nuestra técnica.
Nuestro bus nos estará esperando al final de la ruta para trasladarnos a nuestra siguiente ruta: El Mega, en el abra Málaga.
Pasamos por el poblado de Ollantaytambo y aprovechamos para almorzar. Luego seguimos nuestro camino y nos dirigimos hacia el abra Málaga ubicado a una altura de 4,350m. La ruta del Mega tiene todo: zonas fluidas, técnicas, barro, cruce de ríos, saltos, etc. Haremos la bajada parando en los diferentes obstáculos para repasar la técnica en cada uno de ellos y permitirles mejorar su manejo en estas secciones. Al final del día nos trasladamos a nuestro hotel en el Valle Sagrado.

Día 3: Patacancha.
Temprano en la mañana luego de un delicioso desayuno salimos en la van rumbo a la cima del Valle de Patacancha a una altura de 4,500m. Este día veremos un paisaje diferente que se encuentra sólo en la cima de los Andes, cerca de los glaciares. La ruta es un Enduro auténtico que nosotros lo encontramos en el año 2007. Pasaremos por partes de un antiguo camino Inca además de ir buscando nuestro propio camino en la montaña. Cruzamos pequeños ríos y pasamos por zonas rocosas. En la mitad de la ruta vamos a hacer un alto para conocer a una familia de la zona y almorzar con ellos. Luego continuamos nuestro recorrido y subimos a la fortaleza de Pumamarca, quizá la construcción más antigua de los Incas. Finalmente, tenemos un descenso que puede ser la mejor ruta de Cusco para el mountain bike!

Día 4: Descensos de Lares y Cusco.
Hoy es el último día de nuestra clínica de ciclismo de montaña y lo haremos bajando el famoso camino de Lares. Este es un camino Inca que empieza en la cima de las montañas a una altura de 4,400m y desciende siguiendo el valle hasta llegar al poblado de Calca ubicado en el Valle Sagrado. Esta es una ruta fluida y muy divertida. Trataremos de llegar lo antes posible a Calca para luego trasladarnos a Cusco y hacer nuestra última bajada antes de tomar el vuelo de regreso a Lima.

• 3 noches de alojamiento.
• Desayunos y almuerzos.
• Snacks y abundante agua + Gatorade durante todo el tour.
• Transporte privado durante todo el desarrollo del tour. Incluye las transferencias del/al aeropuerto. Nota: “Drop-off” incluido únicamente en el día 4.
• Entradas a los sitios visitados en el tour.
• Dos guías experimentados todo el tiempo con equipo de primeros auxilios. (Para grupos mayores a 5 personas).
• Cervezas al final de cada ruta en bicicleta.
• Equipos de comunicación. (GPS, radios, etc.).
• Mecánico de bicicletas, herramientas y repuestos para las bicicletas.
• Escobillas, trapos y lubricantes para dejar las bicicletas siempre en buen estado.

No incluido:
• Vuelos nacionales e internacionales.
• Exceso de equipaje en los traslados aéreos.
• Entradas a los demás sitios arqueológicos no descritos en este tour.
• Cenas.
• Seguro contra accidentes. Sugerimos: www.worldnomads.com / www.travelguard.com
• Otros gastos personales tales como lavandería, llamadas extra, gastos extra en hotel, etc.
• Propinas (sus guías estarán muy agradecidos).

Details

Date
Junio 16, 2017

Leave a Comment