inka land | Puerto Inka XC
class="pirenko_portfolios-template-default single single-pirenko_portfolios postid-340 wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12 vc_responsive"

Puerto Inka XC

Puerto Inka está ubicado en las Lomas de Atiquipa en el departamento de Arequipa al sur del Perú. Estas lomas costeras son las más grandes del mundo con una altura de 1,240 metros en su parte más alta. Los Incas escogieron este lugar en la costa debido a que es una zona muy fértil para la agricultura y además porque es el punto más cercano para llevar pescado fresco de la costa hasta el Cusco. Las lomas de Atiquipa son inmensas y cada vez que la visitamos, tenemos una nueva ruta que la vamos sumando a este viaje.
Llegar a Puerto Inka toma aproximadamente 7 horas desde la ciudad de Lima. Se tiene que viajar por la Panamericana Sur hasta el Km 614, antes del pueblo de Chala. Durante estos días en que dura el tour, recorreremos gran parte de las lomas y de los caminos cerca del mar, disfrutando de buenos caminos y de una playa hermosa.

• Las Lomas de Atiquipa son las más altas del mundo con 1,240m de altura.
• Descubre la fortaleza de Cahuamarca en la cima de las lomas.
• Recorre caminos Inca y caminos modernos hechos por los pecadores.
• Pasaremos un gran momento con la comunidad de Atiquipa quienes nos enseñarán su forma de vida.

Día 1: Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
La mayoría de los vuelos provenientes de norte américa o Europa llegan tarde en la noche, entre 10pm y la media noche. Nuestro chofer los estará esperando con un cartel y sus nombres para recibirlos y llevarlos a su respectivo hotel en la zona de Miraflores, un distrito turístico de Lima donde encuentran todas las comodidades.

Día 2: Lomas de Pachacamac.
En la mañana tendremos nuestra charla informativa, luego dejaremos las bicicletas listas y nos preparamos para la primera ruta. Después de un delicioso almuerzo cerca del hotel, salimos con dirección a Pachacamac, una hora fuera de Lima, donde hemos diseñado un recorrido variado con subidas y descensos muy veloces por los mejores “singletracks” de la zona. Al final del día continuamos nuestro viaje hasta la Reserva Nacional de Paracas.
Distancia: 34Km; total subidas: 750m; total descenso: 1,250m; tiempo promedio: 3Hr; altura: entre 100 y 600m.

Día 3: Reserva Nacional de Paracas.
Temprano en la mañana tomaremos el tour a las Islas Ballestas para apreciar la diversidad de la vida marina en esta reserva. Veremos pingüinos, lobos de mar y numerosas aves. En la tarde, después del almuerzo, continuamos nuestro viaje hasta llegar al poblado de Atiquipa.

Día 4: Puerto Inka.
Temprano en la mañana, luego del desayuno, preparamos las bicicletas y salimos en nuestro vehículo hacia la playa Puerto Inka donde empezamos nuestra ruta en bicicleta. Recorreremos los caminos costeros frente al mar descubriendo pequeños centros de pesca Inca. Luego continuamos nuestra ruta y subimos hacia las lomas. Visitamos Atiquipa y después comienza el descenso hacia Puerto Inka donde terminamos la ruta en bicicleta y nos espera un delicioso almuerzo. En la tarde disfrutamos de la playa y luego retornamos a Atiquipa.

Día 5: Fortaleza de Cahuamarca.
Temprano en la mañana, nos trasladamos en nuestro vehículo hacia la cima de las lomas para empezar nuestra ruta en bicicleta cerca de la fortaleza de Cahuamarca. Sólo nos va a faltar un pequeño tramo para llegar a la cima donde se puede apreciar toda la costa así como el camino Inca que viene del Cusco. Este descenso es uno de nuestras rutas favoritas. El camino es muy fluido y rápido, pasando por un bosque nativo donde siempre encontramos a las águilas volando encima de nosotros. Es una bajada muy larga y al final terminamos en Puerto Inka saltando al mar. Disfrutamos de la tarde en Puerto Inka y luego regresamos a Atiquipa para cenar y hacer una fogata.

Día 6: Silaka.
Temprano en la mañana, salimos de Atiquipa en nuestras bicicletas pedaleando por caminos antiguos en las lomas con dirección al norte. Luego de un buen rato en las lomas, descendemos hacia la playa siguiendo un increíble camino Inca. Llegamos hasta la misma playa donde hay unas pozas naturales entre las rocas y en las que no podemos dejar de bañarnos. Luego, seguimos nuestra ruta y retornamos a Atiquipa.

Día 7: Retorno a Lima.
Temprano en la mañana, subimos todo a nuestro vehículo y empezamos nuestro regreso a Lima. En el camino hacemos una parada en Nazca donde desde la misma carretera podremos apreciar algunas líneas Nazca.

Día 8: Traslados.
Llegó el momento de decir adiós y hasta pronto. Los traslados al aeropuerto de Lima están organizados de acuerdo a su información de vuelo. ¡Esperamos verlos pronto en Perú!

• 6 noches en hoteles tipo 3* y hospedajes familiares.
• Todos los desayunos y almuerzos.
• Snacks y abundante agua + hidratante durante todo el tour.
• Transporte privado durante todo el desarrollo del tour. Incluye las transferencias del/al aeropuerto. Nota: “Drop-off” incluido únicamente en el día 8.
• Tour en bote a las Islas Ballestas.
• Dos guías experimentados todo el tiempo. Ellos los podrán asistir cuando los necesiten y además los ayudarán a mejorar su técnica de manejo. Nuestros guías también son expertos mecánicos que pueden resolver cualquier imprevisto con las bicicletas.
• Cervezas al final de cada ruta en bicicleta.
• Equipos de comunicación (GPS, teléfono satelital, radios, etc.).
• Herramientas y repuestos para las bicicletas.
• Escobillas, trapos y lubricantes para dejar las bicicletas siempre en buen estado.

Nuestros guías están entrenados en primeros auxilios y cuentan con certificación internacional que los acreditan para atender emergencias in situ.

No incluido:
• Seguro personal contra accidentes. Sugerimos: www.worldnomads.com / www.travelguard.com
• Cenas.
• Otros gastos personales tales como lavandería, llamadas extra, gastos extra en hotel, etc.
• Propinas.

Qué debes traer?
Estás viajando al Perú y en las zonas por donde vamos a estar, es casi nula la posibilidad de encontrar partes específicas para tu bicicleta. Lo primero que recomendamos es que le hagan un mantenimiento exhaustivo a sus bicicletas y revisar las siguientes partes: cadena gastada, fundas rotas y cables de cambios oxidados. Las pastillas de freno deben estar nuevas y comprobar que los frenos están en buen estado. Asimismo venir con neumáticos nuevos (sugerimos Maxxis High Roller 2.30/2.35 de ancho y extra protección a los lados para enduro o free-ride (EXO). Si tienen instalado el sistema tubeless sin cámara, revisar que está con suficiente líquido. Nosotros tenemos algunos repuestos básicos pero sugerimos llevar lo siguiente:

• Soporte de desviador extra.
• 2 pares de pastillas de freno.
• 2 Cámaras, parches e inflador. Sugerimos instalar el sistema sin cámara.
• Herramientas para tu bicicleta, indispensable si necesitas una herramienta específica.
• Mochila con buena capacidad para llevar agua, comida, abrigo, herramientas, etc.
• Casaca impermeable para clima frío de montaña.
• Ropa térmica para el día (bicicleta) y la noche.
• 4 juegos de ropa de ciclismo.
• Casco, guantes y lentes protectores.
• Rodilleras y coderas (opcional).
• 2 pares de zapatos de ciclismo.
• Linterna.
• Protector solar. Recomendamos 50 SPF o más.
• Repelente de insectos.

Viaja con tu bicicleta
La mejor manera de llevar tu bicicleta en un viaje es colocándola en una caja con protecciones internas. Puede ser desde una caja de cartón, una caja blanda o esas duras de plástico. En cualquiera de los casos tienes que ser muy cuidadoso para prevenir algún rayón o abolladura. Cuidado con los rotores de los frenos de disco, el soporte del desviador, horquilla, etc. Usa mucha protección incluyendo tus coderas y rodilleras para proteger tu bicicleta. Usa también cintillos plásticos para asegurar las partes sueltas. La manera cómo lo hacemos nosotros es la siguiente: primero sacamos los pedales, luego las ruedas y los rotores. Luego sacamos el timón y el aire de las suspensiones. Finalmente bajamos el asiento y la bicicleta está lista para entrar en la caja. Colocamos las protecciones entre las partes que se tocan y lo aseguramos todo con cintillos plásticos. Las partes más vulnerables serán la parte baja de la horquilla y el desviador posterior. Será mejor sacarlo junto con el soporte para evitar cualquier daño.

Details

Date
Junio 16, 2017
Skills

Leave a Comment